Precalentar horno a 170C.
Procesar las galletitas junto con el azúcar hasta que estén deshechas. Agregar la manteca y procesar hasta unir.
Colocar las galletitas en la base de una tortera (ideal desmontable) de aprox 24cm de diámetro y llevar al horno por 10 min. Retirar del horno y enfriar unos minutos.
Forrar la tortera por fuera con papel de aluminio, bien hermético, y poner a hervir aprox 1 lt de agua.
Batir el queso crema con el azúcar y la ralladura.
Agregar los huevos de a 1 y batir apenas hasta incorporar (si baten mucho una vez que incorporan los huevos, la cheesecake se hunde en el centro y forma grietas al hornearse!).
Agregar el jugo de limon y batir apenas. Agregar crema y batir apenas. Agregar la maicena o harina y batir apenas hasta incorporar.
Volcar la mezcla sobre las galletitas. Colocar la tortera dentro de otra fuente de horno y volcar el agua sobre ésta para hacer un baño de María. ¿Pueden no hacerla a baño de María? Si pueden, pero no va a quedar tan suave y cremosa ni la superficie tan perfecta!
Llevar al horno y hornear por aprox 1 hora o hasta que si mueven la tortera, la mezcla no “tiembla” o notan que la mezcla no está líquida. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno por media hora.
Llevar a la heladera y enfriar por mínimo 5-6 horas o IDEAL de un día para el otro (las cheesecake siempre quedan más ricas luego de í1as o 2 de elaboradas)
Para la cobertura:
Colocar en un bowl apto microondas y batir con batidor de alambre: azúcar, huevos, yemas, y batir. Luego agregar jugo de limón y ralladura hasta incorporar bien todo.
Llevar al microondas de a intervalos de 45 segundos, revolviendo entre cada intervalo. Lleva aprox unos 5 minutos en total, dependiendo de la potencia del microondas. Van a notar que cada vez que sacan la crema del micro, va a estar cada vez más espesa.
Retirar del micro, mezclar bien hasta notar que queda una crema lisa y espesa. Colocar la manteca en un bol y colar la crema encima de esta (no omitan el paso de colar, sino va a quedar una crema poco suave). Mezclar hasta que esté bien integrada.
Cubrir con film haciendo contacto y llevar a la heladera hasta enfriar completamente.
Volcar sobre la cheesecake fría y esparcir. A mi me gusta asi, simple y más bien rústica…
Pero pueden decorar con crema batida o con merengue si prefieren!
Tu contraseña fue cambiada
ya podés ingresar.